martes, 6 de marzo de 2018

Efecto de la ingesta de cafeína en una repetición RM de fuerza Muscular. Todd A. el AT.


Son muchos los estudios que han demostrado la efectividad de la cafeína en lso ejercicios de resistencia. Un estudio de Costill et Al (1978) sobre 9 mujeres y hombres que realizaron ejercicio sobre cicloergometro al 80% de VO2 Max demostró que aquellos que habían consumido cafeína realizaron dicha tarea un 20% más de tiempo que el resto de los sujetos que no habían tomado cafeína. Existe multiple literatura sobre la cafeína y la resistencia, pero la literatura sobre cafeína y fuerza máxima (1RM) no es muy extensa.

El siguiente estudio se sirvió de un grupo de control, que tomaba cafeína y un grupo placebo. Se sirvieron de un  diseño de cruce doble ciego ya que los investigadores ni los participantes fueron
Consciente de la orden de tratamiento.  Los ensayos fueron separados por 1 semana para minimizar la fatiga del sujeto.

La muestra consistía en 22 deportistas entrenados en resistencia, completando, al mínimo, 2 sesiones de entrenamiento de resistencia a la semana. Los participantes completaron 24 h de recordatorios de dieta y ejercicio antes cada prueba, y se les requirió seguir la misma dieta el día anterior a cada prueba. Se les proporcionó una lista de artículos Que contienen cafeína por lo que se abstendrían de la ingesta de cafeína para 48 h antes de la visita. Los participantes también deben abstenerse del ejercicio intenso en las 24 h anteriores a cada prueba.

La cafeína o el placebo se proporcionaron a los participantes en cápsulas idénticas para ser ingeridos 1 h antes del ejercicio. Estos fueron preparados por un farmacéutico sin participación en el estudio. La dosis de cafeína era igual a 6 mg / kg. Siete días después, los participantes ingirieron el otro tratamiento, y repitieron protocolo de ejercicio idéntico.

Los deportistas siguieron un protocolo de entrenamiento de 5 minutos de calentamiento, para posteriormente realizar en torno a 12-15 repeticiones de press de banca con barra estándar. Tras dos minutos de descanso y el RM se determinó siendo el máximo peso elevado de manera correcta.




Después de observar los resultados, Los datos muestran que el no existen resultados relevantes entre el grupo control y el grupo de placebo en relación al RM de pecho/pierna, sin afectar, a su vez, al peso máximo. Sin embargo sí que se mostró un aumento de entre el 11-12%  de resistencia muscular en el grupo cafeína frente al grupo placebo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario